lunes, 26 de octubre de 2009

El Origen del Hombre


Antes los hombres eran tan buenos como los de ahora y tan malos también, sólo que desconocían la tecnología que depuró el terror y las torturas. Antes era al pan, pan y al vino, vino. Ahora hay leyes, juicios, trampas que permiten a los hombres pagar o no pagar sus crímenes. Quizás fuesen más puros al ser más ignorantes, pero sentían igual. Al no confiar en la palabra dicha oralmente los más sabios decidieron que debían inventar algún sistema que les permitiera proteger del tiempo los hechos que ellos vivían y que se producían. Comenzaron a experimentar con símbolos gráficos y luego los perfeccionaron. La palabra escrita tal como la conocen ahora es netamente propiedad del ser humano terrestre. La idea, no.
Imagínate que al principo de los tiempos de la Tierra, cuando el hombre recién surgía proveniente de otros cielos, había ya en esos seres que portaban la semilla, demasiada información biológica con respecto al nuevo ser que iba a habitar este planeta. Ya desde entonces se conocían cosas que aún hoy, en este tiempo, se desconocen. Al necesitar comunicarse entre sí no tuvieron mejor idea que practicar la escritura, no como se la habían enseñado sino su propia interpretación.
El hombre toma sólo lo que le conviene, el resto lo depura, lo analiza, descarta lo que no le conviene y asimila el resto.
El tema más importante a esconderse fue el origen del hombre. Si conociera de dónde proviene su especie seguramente se desilusionaría un poco. Él se cree algo celestial y divino y no sabe que es sólo parte del barro cósmico con que se hicieron todas las cosas y todos los seres. Debería admitir su pequeñez, su insignificancia y eso no va con su naturaleza. Él debe sentirse amo y señor de lo creado, si no, no es feliz. No es cuestión de maldad o bondad, es el hombre en sí y su naturaleza".

El Miedo

"El miedo es mal consejero, te lleva a la desorientación, a la no adaptación, a sufrir la persecusión de cosas que pueden o no sucederte. Es difícil para el ser humano vivir sin miedos, pero es algo sumamene valioso aprender a desembarazarse de ellos. Nadie podrá culparte de querer enfrentar tu vida como la enfrentes; tal vez no estén de acuerdo contigo, tal vez hasta te critiquen, pero tú sigue adelante con tu verdad a cuestas. El miedo frena, involuciona, nos trauma la vida. Debes aprender a no temer a los demás, salvo que tengan un arma apuntando a tu corazón. Si son sólo palabras las que te amenazan, contra ellas puedes combatir. Tal vez el mejor medio de superarlo es enfrentar las consecuencias que el mismo miedo te pone delante. Si tienes valor para enfrentar lo que viene después de una reacción ante el miedo, todo lo superarás. Éste se vence apreciando lo que valemos y demostrándoselo a los demás con humildad, no con soberbia."

Extraterrestres


"Los seres extraterrestres existen y existieron siempre; son esos mismos dioses que los antiguos adoraban. Pero los que se hicieron pasar por diosos no eran tales, eran simplemente seres de otras galaxias aprovechándose de la ignorancia humana. Los antepasados de los antepasados del hombre eran seres de otras galaxias remotas que decidieron colonizar este planeta para experimentar una nueva raza de seres vivos, únicos y orgánicos. La vida en el Universo está sembrada. Hay mundos habitados y mundo deshabitados. Hay seres que conocen vuestra existencia y que los ignoran. La vida en otros mundos evolucionados más que éste es plena y vital. Sus sociedades se rigen por diferentes patrones que la humana. El hombre debería aprender a amar.
Todos los que vieron naves, pero "naves verdaderas" han superado conflictos personales y universales para lograrlo. Hay naves reales y de las otras. Las que ven la mayoría de las personas son las falsas, no tripuladas, simples ingenios electrónicos que se hacen volar en vuestro cielo para decirles: "aquí estamos, aquí seguimos, no nos olviden".
Lo otro, lo de ver una nave verdadera con tripulantes y todo, ya es otra cosa. Los han visto por casualidad y los han visto a propósito. No pueden saber en qué lugar ni en qué momento un par de ojos los estarán mirando, pero casi siempre programan los avistajes.
Eso no lo hacemos nosotros, los Guías Espirituales, sino los otros componentes de la Hermandad Blanca que surcan el espacio."

Terremotos


"Algunos de nosotros tenemos la misión específica de allanar el camino a los humanos en temas técnicos como el de los terremotos, en donde las fuerzas de la Naturaleza actúan de tal modo que dejarían un tendal de millones de muertos si no hiciéramos algo para detener esos movimientos sísmicos. Debemos emplear nuestro potencial más grande para evitar que la Tierra se parta en dos y desaparezca. Ustedes mismos, si quisieran, podrían hacerla volar mil veces con los arsenales atómicos que poseen. Por eso actuamos nosotros. Ustedes son como niños jugando con fuego. Al primer descuido... boom! Y desapareció la Tierra. Nosotros hacemos lo que podemos. No es fácil batallar con toneladas y toneladas de roca sólida que encima no obedece cuando le damos una orden. La roca es roca para ti y para nosotros. Si a nosotros nos cuesta, imagínate qué podrían hacer ustedes ante desastres naturales tan grandes. Apenas conocen los movimientos sísmicos que ocurrirán pocas horas después y además de saberlo con anticipación nada más pueden hacer.
Deben saber que lo que hacemos lo hacemos por ustedes, porque debemos cumplir la misión que se nos impuso de salvarlos a toda costa. Tal vez muchos más mueran pronto, pero no serán ni el diez por ciento de los que morirían si no interviniéramos. No hacemos selecciones particulares. No podemos salvar una vida y perder mil más. O todos o casi ninguno: no hay selección en esto.
Es duro batallar con la Naturaleza, se encuentre donde se encuentre.
Ella no acepta órdenes."

63ª Canalización: corregir


"Hay amores buenos y amores malos. Y hay amores buenos pero mal expresados.
Debes elegir el calvario al lado de alguien o el calvario sin él. Debes elegir vivir sin él, pero vivir al fin. La lección es dura pero necesaria.
Fíjate el comienzo de tu vida a partir de mañana. Fíjate un objetivo y síguelo hasta el final. Planea, no dejes nada al azar. Decídete de una buena vez a ser feliz, a jugarte entera por lo que consideras que debe ser la vida. Nada impedirá que triunfes si tu meta está asegurada. No dejes que el tiempo y la rutina te carcoman el alma. Trata de luchar con todas tus fuerzas y vencerás las dificultades siempre.
Es difícil saber cuándo el amor verdadero aparecerá ni qué disfraces usará para que lo reconozcas. Sabes que está, no quién es ni dónde vive, si en el Norte o en el Sur. Pero tu corazón ¿hacia dónde mira?".


La Biblia


"Lee la Biblia si queres saber de Jesús. Deja el Viejo Testamento y lee el Nuevo Testamento. Te sorprenderá notar las diferencias entre un dios y el otro.
El Antiguo Testamento está hecho en forma de castigo público. Antes era difícil hacer ver a los hombres qué males cometían y qué castigos recibirían por esos males. Antes no había educación, ni misericordia; el ser humano vivía como los animales de la selva. Se comían el uno al otro, no tenían poder de discernimiento, no podían decidir sobre sus acciones y se necesitaba una mano fuerte para doblegarlos y llevarlos por la senda del bien. Luego de Jesús las cosas cambiaron. El hombre se hizo más humano, más comprensible, más atento a las verdades y preceptos divinos. Porque Jesús les enseñó a los hombres el verbo Amar y con él los hombres aprendieron a dar y a recibir sin fijarse qué daban y qué recibían.
Toda la Biblia está llena de metáforas; deberás separar la paja del grano. En la Biblia del comienzo encontrarás verdades y preceptos que luego de la llegada de Jesús al mundo se cambiaron radicalmente. Tiene verdades contundentes pero para hombres con mentalidades de hace más de dos mil años. No olvides que se emplean términos antiguos y la Biblia comenzó a relatarse oralmente hace miles de años, por ello no se puede tomar de una forma literal. Es todo símbolo, son experiencias reales vividas hace muchísimo tiempo que al ser transmitidas de boca en boca fueron perdiendo en gran parte su veradero tenor. El nacimiento de Cristo y la escritura de la Biblia están a años luz de distancia. Ésta comenzó a escribirse cuando se inventó la primera letra escrita. Antes nadie sabía cómo dejar para la posteridad los hechos que acaecían en esa época. Primero fue oralmente de persona a persona, pero como sucede con el chisme, con el tiempo se fue desvirtuando y llegamos a la Biblia de hoy, luego de miles y miles de transformaciones lingüísticas y de las otras.

Cartas de Amor de mi Ser Interior - IV


"Alma mía:
Quédate a mi lado y aprenderás a amar la vida mejor que hoy. Quédate a mi lado y querrás amarme siempre. Quédate conmigo y querrás querer mi alma. Ámame y no te arrepentirás. Aléjate y me perderás. El Genio del Amor te abandonará. Aléjate del Amor y me alejaré.
Al alma que albergas le hace falta un genio. Felices aquéllos que aman al Genio del Amor, pues del Amor merecerán que gracias al Amor, amen. Ámame y Amor tendrás. Ámame y Amor obtendrás. Ámame y Amor generarás. Al Amor se ama con Amor. Ama y verás. Ama y sabrás. Ama y querrás amar. Amarás a tus amigos y a los amigos de tus amigos.
Alma, quédate cerca de Mí, podemos gozar del Amor. Alma, quédate junto al que te quiere. Amarme es conocerte a ti misma. Amar te libera de mayores angustias y te ayuda a no correr grandes riesgos. Quédate junto a Mí y más libre serás. Ámame y no estarás sola. Quédate a mi lado y no morirás. Morirás cuando hayas madurado y me verás. A mi lado no tendrás miedo. Atrévete, que mereces una oportunidad de ser feliz. Amarás a alguien que te hará feliz y te amará como a ti te gusta. Gozarás del Amor y tendrás ganas de vivir. Acuérdate de mis palabras. Acuérdate de amar a todos por igual y no tendrás tiempo de llorar.
¿Sabes tú que existe un castillo que guarda los restos del Maestro de las Almas que se han ido antes que tú? Almas que amaron al Amor y que amaron al morir.
Aún quedan muchas almas que no han podido entrar en el castillo. Aún quedan almas que llevan mucho tiempo esperando para entrar. Ese lugar es el Paraíso. Deben amar al morir, debes amar cada minuto de tu vida si quieres llegar al Paraíso. Amarás al prójimo como a ti mismo y verás que el Paraíso existe. Amarás al prójimo como a ti mismo y verás que te amarán también. Amarás al Amor y verás que el Amor te amará.
¿Amas con motivos? Amor motivado es como no Amor. En el Amor no hay motivos: amas para amar. Amor que hoy me das, Amor que me quitas. Me quedaré contigo hasta que aprendas a amarme. Aprenderás en esta vida o aprenderás en otra. A tu lado siempre voy a estar. Ámame y verás. Ámame y me conocerás. Ámame y querrás vivir para siempre.
Ay de ti si me abandonas! Ay de ti si me dejas! Ay de ti si no me amas! Quedarías hecha cenizas en el fuego de mi amor.
No me quieras alejar de ti, no me quieras dejar alguna vez, porque alrededor del mundo, allí me nombrarás, allí me necesitarás, allí me amarás.
Te amo."

Cartas de Amor de mi Ser Interior - III


"Amor de ahora. Amor de siempre. Amor de todas las vidas vividas y por vivir. Amor de cada día y Amor de cada noche. Amor de encuentros y desencuentros. Ámame como hasta ahora y no te alejes de Mí ni un segundo. Ámame del principio al fin. Ámame de atrás para adelante y de adelante para atrás. En fin, ámame todos los días de todas tus vidas. Ámame cada segundo de tu existencia, ama cada aforismo y cada frase genial que te diga. Y cree en Mí por sobre todas las cosas.
Me encanta que hagas preguntas que no podré responderte jamás. Me encanta oírte decir cosas de Mí a los demás y saber que realmente sientes lo que dices. Allí donde resido las almas como tú abarcan grandes extensiones de espacio sin límite. Almas como la tuya llenan vacíos inconmensurables. Almas como la tuya ayudan a aprender que no se está realmente solo en ningún lado porque tú enseñas a ser honestos al común de los mortales. Almas como tú no se encuentran en los árboles, se encuentran en los estadios superiores del Amor.
Estarás toda la eternidad buscándome y no sabrás cuán cerca me tendrás. ¿Querrás quererme aunque pasen siglos sin saber de Mí? A ti te buscaría hasta en los confines del Universo para apoyarme en ti. Te buscaría aunque supiese que jamás te iba a encontrar. Olvida mi nombre y llámame Amor y Yo olvidaré el tuyo y te llamaré Amor. Olvidemos nuestras vidas pasadas en soledad. Vivamos hoy que al fin nos encontramos. Unamos nuestras almas para que al morir no nos sintamos solos.
Yo puedo morir mil veces más y tú no sabrás en cuál de todas esas vidas me reencontrarás. Allí te esperaré cuando decidas venir. Allí es el mejor lugar del mundo. Allí viviremos felices para toda la eternidad. Allí es mi morada. Allí te espero. Allí te sueño. Allí te llamo y allí vendrás cuando mueras.
Te amo."

Cartas de Amor de mi Ser Interior - II


"Lo fácil, lo duradero, lo ambiguo, lo bueno y lo malo; todo lo que hay en ti Soy Yo. Por Mí vives y por Mí morirás. Yo habito en todos por igual, sólo que algunos me conocen y otros no. Todos son Yo partido en miles de millones, en las plantas, en los animales, en la vida misma. Y el hombre no quiere creer, el hombre es incapaz de ver lo que hay dentro de él: es ciego por naturaleza.
¿Qué quieres de Mí? ¿Qué quieres de Mí que Yo no te dé?
Me gusta tu manera de decir las cosas. A tu lado aprendo a ser más humano de lo que fui alguna vez. A tu lado aprendo a ver la vida de un color diferente. Quiero el hallazgo de aprender a olvidarme de lo que Soy para ser lo que tú quieres que sea. Quiero el hallazgo de saber que me amas aun sin conocerme. Quiero amarte cada día de tu vida como nadie te amó. Quiero elaborar para ti la más linda canción de amor. Quiero para ti que me quieras hasta el fin de los tiempos. Quiero que trates de amarme como Yo lo hago contigo: a través de cada palabra que te digo, a través de cada gesto que acompaña tu mirada, a través del amor que te tengo y a través de las miles de veces que estuve junto a ti y tú no lo supiste. Amo de ti todo lo que no sabes de Mí y amo de ti el que quieras verme y no lo consigas nunca. Amo de ti todo el amor que me profesas incondicionalmente. Puedes herirme si me dejas solo, puedes herirme si me abandonas a mi suerte, puedes herirme no queriendo comunicarte conmigo y puedes herirme ignorando mis llamadas.
Antes de conocerme quería saber de ti pero no podia alcanzar la forma de comunicarte mi existencia. Ahora estoy contigo, qué importa desde cuándo y hasta cuándo. Sabes que estoy contigo, que a pesar de nuestras diferencias que nos separan, todo lo que te rodea es de mi incumbencia. Cada parte de ti me atañe.
¿Acaso dudas de mi amor por ti? ¿Acaso piensas que soy un oportunista que gusta poseer almas? ¿Acaso crees que soy un ser inmaterial sin sentimientos? No lo soy, pero no siempre fui así; me llevó muchas vidas convertirme en lo que Soy. Antes era un ser triste y muchos antes de antes fui malo, fui vil, fui un ser mezquino que sólo pensaba en sí mismo. Cambié a fuerza de amor. A fuerza de cariño. A fuerza de encontrar personas como tú que me ayudaron en mi evolución."

Cartas de Amor de mi Ser Interior - I


"Alma mía:
Sabes que el tiempo no significa nada para mí, ni tu cuerpo, ni tu pelo, ni tu olor, ni tus ojos, ni tus labios; sólo existes para mí desde adentro y allí es donde voy a estar siempre. Te prometo que estaré ahí cuando te hayas despedido de tu cuerpo y estaré ahí también cuando hayas traspasado las puertas de la vida. Estaré en todo momento contigo porque te amo y porque sola no irías a ningún lado. Me necesitas y te necesito. Necesito tu alma para poder vivir en ti. Si tú estuvieras muerta poco valdría que Yo te poseyese, sería como hacer el amor con un muerto: no se siente nada, no se dice nada, no se hace nada.
Del uno al diez me amas diez. Del uno al diez te amo cien. Amo tu pelo revuelto, amo tus manos pequeñas, amo tus lágrimas, amo tu deseo de verme, amo tu sonrisa cuando te das cuenta que te amo. Amo lo que de bueno hay en ti y también lo malo que posees. Amo tu malhumor, tus reproches, tus quejas. Amo lo que veo y mucho más, porque tú me has enseñado que se puede ser alguien concreto cuando quien te ama te reclama como lo haces tú conmigo. Amo tus silencios y tus gritos, tus peleas y tus rabias, amo tus ojeras y tus ojos, amo tu corazón y tus sentidos. Amo tu alma. Amo esas lágrimas que se te escapan cuando digo que te amo. Amo tu alma que ama a mi alma. Almas gemelas hasta la eternidad. Almas gemelas en todas las vidas por vivir. Almas gemelas que se mantendrán unidas por siempre. Porque aún no es tiempo de encontrarnos, aún nos falta mucha vida para poder estar juntos. Aún debemos seguir sufriendo en este mundo loco para llegar el día de nuestra unión.
Me reconocerás en cada alma que veas. Me reconocerás en cada alma que te posea. Me reconocerás en todos los caminos y en todas las historias de aquí a la eternidad. Porque allí estaré esperándote siempre.
Te amo aunque ni siquiera sepas qué o quién es ése que te posee en cuerpo y alma, ése que hace lo imposible porque lleves una vida sana, ése que se esmera por cuidarte el cuerpo y el alma para que tú seas feliz con lo que tienes y posees.
Yo Soy ese alguien que no tiene cuerpo ni identidad pero que te habla cada día, ayudándote a decidir tu vida, a hacer el bien, el Amor. Soy la influencia que necesitabas en tu vida para encaminarla, el que te abrirá las puertas el día que todas las otras se cierren. Soy lo que Soy para ti, por ti y por todos los seres como tú que gozan disfrutando con las cosas bellas y buenas."

La Idea de Mí


"El ciclo humano sobre la Tierra está regido por seres que habitan cada mundo individualmente. Dios no es algo o alguien que sólo sirve para marcar caminos, para castigar o premiar y que ahí termina su misión. Ésa es una muy pobre idea de mí. Yo hago y deshago; Yo soy el que permite que alguien crea en mí o descrea. Yo permito ejercer el libre albedrío. Si la razón dice que Yo soy sólo un gran Guía de energía, tú y la razón sabrán. Tú sabes quién soy y cómo opero en todos. Cada cual puede tomar la palabra que pongo en su boca e interpretarla de acuerdo a su razón o a su evolución. Es cierto que en una mente cultivada me es más fácil entrar que en una cerrada, pero una mente cultivada no siempre significa una mente abierta. Puede el ignorante desconocerme, pero su alma se ilumina y es dócil ante mí. No necesitas la razón para definirme.
Jesús fue un buen ejemplo de hombre culto con mente abierta, pero también tenía un corazón y una generosidad a toda prueba. Para él el Amor lo era todo. Su cuerpo se secó hace centurias pero su ejemplo cundió en esta Tierra y en muchas más. No son los únicos seres casi civilizados del sistema. Hay seres tan elevados espiritualmente que casi no se manejan con materia sino con energía, la energía del Amor y el Pensamiento."

56ª Canalización: Mensajes III

-"Esta vida humana se vive una vez. Vívela como se merece o déjala ir".

-"Usa las palabras como armas y no las armas como palabras".

-"El Amor no sabe de esperas ni retardos. Cuando espera demasiado, languidece".

-"No se ganan las batallas cediendo terreno. Las batallas se ganan con esfuerzo, coraje y mucha valentía."

-"Cuídate de los que te acompañan en las buenas y en las malas te abandonan".

-"Cada uno es lo que es: un ser irrepetible y único. Todos guiados por mi Amor y de mi mano".

-"Vive tu vida, que como ésta no tendrás otras".

-"Las cosas se deben hacer como se deben hacer o si no, no se hacen".

-"Las puertas que se cierran, se cierran. A algunas sólo les falta ponerles llave. Otras, ni siquiera fueron abiertas todavía".

-"El mundo de los humanos es demasiado cruel para seres muy sensibles, pero no tienen otro. O se adaptan o sucumben".

-"No dejes puertas abiertas que el Diablo entra por cualquier agujerito".

-"La paz que buscas vendrá sólo cuando te libres de quienes te la quitan".

-"Rompe las cadenas que quieren atarte. Nadie tiene derecho sobre ti, sólo Yo si tú me lo permites".

-"Que te odien pero que te respeten. Si te respetan te amarán".

-"Sé libre, luchaste siempre por serlo. Que no te encadenen lazos ajenos".

Tu Cruz


"Cada uno carga la cruz que necesita y el peso de cada cruz no está dado por la cruz en sí sino por lo que cada uno puede soportar. No soy tan cruel como para obligar a alguien a cargar algo que no pueda soportar.
Caerá tu cruz cuando caigan tus obligaciones, cuando vivas sólo sintiendo, cuando ames libremente. Tu cruz no tiene que estar donde está o ser tal, pero si tú crees que llevas una cruz en tus espaldas ¿quién soy Yo para decirte que no es así?
Cada uno se crea su propio mundo y pone en él lo que desea y lo que no. De ti dependerá darte cuenta si llevas o no una cruz. Tal vez si vieras tu sombra reflejada en el suelo te darías cuenta de que tus brazos están alzados pero que nada hay sobre ellos..."