sábado, 21 de febrero de 2009

corregir

"Comprender no es saber por qué alguien hace lo que hace, sino asumir que lo hace porque no tiene otra opción. Asumir esa falencia o virtud es comprender. Asumir es aceptar. A veces, para comprenderse a uno mismo hay que buscar por los caminos más dolorosos. Hay que saber convivir. Y convivir es aceptar al otro como es y perdonar es parte de la convivencia. Debes aprender a aceptar y perdonar el Pasado; sólo así mejorarás el Presente. Debes ser tolerante. Cada Ser Humano es diferente, indivisible en su ser, único, actúa diferente con estímulos iguales según sus necesidades y aciertos. Cada uno nace con una carga que es el medio, sus antepasados y su falta o no de Amor. No tienen la culpa de ser como son y nadie tiene el derecho de juzgarlos. Debes aceptar a las personas que te rodean como son; así te aceptarán y de esta forma también aprenderás a ver lo que miras y comprenderás que los cambios que se producen en ti son la manifestación de Mi existencia. No debes demostrar que YO existo, puedes mostrar tus cambios: ésa es la prueba.
Si uno cambia, el entorno cambia. No es al revés: el entorno no cambia a las personas sino uno cambia al entorno. Sólo debes intentar superar tus conflictos internos para tener una existencia normal con los tuyos: ésa es la verdad de tu Vida, tu propia armonía interna. Debes ser franca con tus pensamientos y tus sentimientos y así te conocerán. Asume tu realidad, asume que tu Vida no es un sueño ni un deseo: es una realidad y ésta no es lo que piensas sino lo que es.
El Pasado pasó, el Futuro no lo sabes, la energía deber ser para Hoy. Déjate llevar por tus sentimientos: son lo único valedero que tiene el Ser Humano. Debes creer en lo que ves y en lo que sientes pues ésa es la mejor forma de ver y creer: en lo que sientes. Debes crecer espiritualmente desde adentro, dar lo que nadie quiere dar, dar lo que los otros no dan, dar Amor a manos llenas sin medir cómo ni cuánto ni a quién se lo das. Acepta de los que te aman lo que pueden darte. No exijas más de lo que te dan si tampoco te exiges.
Si no es así ¿por qué te molesta la forma en que te dan algo si de todas formas la aceptas?
Depende de cada uno todo en la Vida. Nadie te regalará nada. Debes luchar por tus cosas, aprender a vivir y ser ejemplo de tus hijos. Haz las cosas que sientas y digas: ésa es la forma de ser autoridad y no cómplice. Debes tratar de ubicarte como Ser Humano. No viven solos, otros seres sufren igual o más que ustedes. Intenten cambiar algunas cosas.
Tomen de lo que aprenden lo mejor y sigan viviendo acorde a su nueva forma interior.
¨No quiero que mi palabra sea Ley, aunque persigo que lo sea algún día¨.
Recuerda que aunque no te hable, YO estoy todos los días contigo.
Sigue con sus sueños en pie, busca respuestas en ti misma, arma un escenario y súbete a él. Habla, observa, mira y mide a los demás con la vara del Amor y así te recompensarán. Eres libre de vivir tu Vida como lo desees. Nada será censurable si lo que haces lo sientes. Nadie debe dar explicaciones de cómo vive a quien no tiene el derecho de reclamárselas y estando en cada uno, YO vivo sus Vidas a medida que la viven.
Cada persona tiene derecho a sentir o hacer cosas diferentes a las que piensan como verdades. Debes vencer la resistencia de los tabúes, de la sociedad y toda la basura que te enseñan a diario. No te manejes con falsas estructuras. Abre tu mente y tu corazón y recibe todo lo que puedas. No todo el mundo te ama por lo que aparentas sino por lo que eres en realidad.
La dicha de sentirse vivos debe inundar cada momento de sus existencias.
Olvida el Pasado, pasó y no volverá. Remítete solamente a VIVIR HOY.Ya es tiempo de empezar a vivir una renovación interior. Haz lo que sientas sin pensar en el qué dirán. Sigue tu camino como siempre y esfuérzate por ser feliz: no le temas al cuco y el cuco no aparecerá.
Hagan de su Vida una Senda de Luz."

Los Cambios


"A medida que creces, cambias y los cambios traen aparejados dudas y temores. Cuando uno rompe con las estructuras que está acostumbrado a mantener, debe tomar conciencia de que el cambio produce una brecha, una disgregación. Es el fin de algo por el comienzo de algo. Debes tener conciencia de que lo que importa aquí es la felicidad de tu Alma. Todo cambio implica dejar una parte de sí, una parte ya vivida y que no se volverá a repetir. Implica también una transición, pasar de un estado a otro.
Maneja tú tu vida, no la supedites a la comodidad de los demás. Piensa en ti solamente mientras ese pensar no dañe a los que la comparten contigo. Sé feliz y lo contagiarás. Predispone tu ánimo a lo que vendrá y lo superarás. Deja las habladurías y los malos pensamientos de los demás metidos en una bolsa enorme y vive de acuerdo a cómo lo sientas. Sólo sé precavido, que nadie se arrogue el derecho de juzgar tus acciones. Mide cada paso que des y después, dálo. No antes. En cada caso ausculta primero la reacción y luego actúa.
Haz todo de acuerdo a tu sentir pero no le des de comer a los lobos. No olvides que vives en un mundo de humanos y la comprensión no es su fuerte. Tú a lo tuyo y cuidando tus espaldas.
Debes tomar tus propias decisiones sin dejar que sean otros los que lo hagan por ti. Si los cambios te llevan lejos, hazlos cuando debas hacerlos. No es egoísmo, es renacer. Llévate únicamente lo que necesites y deshazte del resto. El tiempo vendrá en que tengas otra vida nueva y quizás ya no necesites cosas viejas.
"Cuando uno se acostumbra a lo poco, todo lo que tiene es mucho."
Si los cambios no vienen desde adentro, no sirven. Créate un lugar nuevo para ti o modifica tus sentimientos. Basa tu seguridad y bienestar en cosas concretas. No delires con grandes proyectos, busca lo que necesites únicamente. No trates de abarcar más de lo que puedes.
Todo te irá bien en la medida que lo manejes bien. Pide opiniones, aleja las malas y capitaliza las buenas. Si vas a emprender algo, que sea bueno y definitivo. Si después no funciona como esperabas, al menos lo intentaste.
No debes abandonar tus ideales en pos de tus sueños si tus sueños te hacen perder tus ideales.
Nada funciona si uno se miente a sí mismo.
Los cambios que haces es mi demostración de mi existencia."

La Vida y La Muerte

"La Muerte es sólo el tránsito entre una Vida y otra. Es sólo el paso a otra mejor. No debes perder la fe en una Vida mejor y la tendrás y así serán las sucesivas. Sólo con ese pensamiento arraigado se puede vivir y morir en paz.
La Muerte llega cuando tiene que llegar: no depende de años vividos. Es un ciclo del organismo humano que se da cuando debe darse. En la Tierra en que vives hay cosas justas y cosas injustas, pero eso nada tiene que ver con la Evolución misma de la Vida, de sus misterios y designios. ¿Por qué mueren entonces cientos de bebés por día? ¿Acaso crees que no se les da la oportunidad de ejercer la Vida? Aunque sólo vivieran minutos ya habrían estado viviendo una existencia entera. Era ¨su¨ tiempo. Nada más tenían que vivir en ésta y pasan a otra más elevada, mejor, con más probabilidades de resistir.
El cuerpo humano no es el que alberga la Vida. La Vida está en el Alma, en el Espíritu Superior que lo habita. La Muerte del cuerpo nada significa pues no hay Muerte sin resurrección posterior. Es duro de entender sobre todo si los que mueren son seres jóvenes y allegados, pero en la infinita sabiduría de Dios no hay edades ni sentimientos que puedan frenar el momento de morir. El Ser Humano toma a la Muerte como una pérdida y no debe ser así. Debe comprender que sólo se trata de una transformación. Piensa en la larva y la mariposa, todo ello multiplicado por miles de veces. Es dura la Muerte para los que se quedan; para los que se mueren no es nada, es el ciclo que se cumple en busca del comienzo de otro nuevo ciclo. El que muere ya ha cumplido sus días aquí. No sienten que están perdiendo la Vida sino ganándola. Los que quedan no lo ven así: es duro sobreponerse a la pérdida de un ser querido.
Debes convencerte de que la Muerte no es la Muerte: es la Vida. Es el paso más importante que da el Ser Humano en toda su existencia. Es la transformación hacia algo superior.
Nada se pierde en el espacio sideral. Cada Alma que deja un cuerpo espera para poseer otro.
Éste puede ser el comienzo de una nueva Vida para ti; es mucho más de lo que tenías hasta ahora. Éste es el ciclo de la Vida: nacer, crecer, desarrollarse y enseñar, no morir. Porque morir no es el final de la Vida, es una parte de ella. Cuando logres alcanzar un nivel medio de armonía tu Alma evolucionará.
No hay energías buenas o malas, sino evolucionadas o no. Al final de tu Vida habrás dado esos dos o tres pasos hacia tu Evolución, que son algo enorme comparados con lo que ni siquiera saben que están andando. Parte del crecimiento de tu Evolución consiste en aceptar la Muerte, la tuya y la de los demás.
En Mí está la Vida y la Muerte, pero también está la Vida y la Muerte en la Naturaleza. La Vida es prioridad de los seres vivos y como tales están destinados a morir si desean estar vivos. Parece un trabalenguas pero no lo es. Los demás seres que fueron y ya no son más, no pueden comunicarse con nadie. La diferencia es lo que cada uno necesita creer.
Tú eres una Criatura del Universo; nada de él es ajeno a ti. Debes velar por la seguridad de la mayor cantidad de seres posibles que estén a tu alcance. No debes segar una Vida humana, ni animal ni de ninguna especie. El Ser Humano es un ser imperfecto y si comete errores de algún modo los pagará. Sólo se pagan en esta Vida los errores cometidos en esta Vida.
Debemos aprender a hacernos cargo de las responsabilidades que asumimos. El precio que debes pagar en esta Vida lo pagas con creces: depende de ti que pagues todo lo que debes o dejes cuentas sin saldar.
Cuando ya nada te afecte, ni te oprima, ni te corroa por dentro, cuando te crezcan alas en los pies y en el Alma, habrás terminado de pagar tu deuda con tu dios. Acepta que en esta Vida nada es para siempre.
Excepto YO."

La Raza Humana


"Todos los seres humanos poseen en su interior la Luz y la Sombra. La Luz muchas veces les impide ver las Sombras y en las sombras está lo oculto de sus almas, de sus personalidades. La Sombra cobija la venganza, la pasión irrefrenable, la codicia, el desamor y la lucha por el poder. Hay humanos que conocen cuáles son los mecanismos a activar para que determinadas acciones se ejecuten en forma masiva. Tú no puedes comprender cómo alguien mata a otro sin siquiera conocerlo, sólo porque viste una camisa distinta de la suya. Tal vez deberías comprender y ver que esos seres no son malos, sólo son débiles y por debilidad matan, torturan, hacen sufrir y gozan produciendo heridas y llantos. No tienen la fuerza suficiente para decir: -no, basta! No sufren con el dolor ajeno. Sólo conocen el propio y su dolor les indica que deben deshacerse de los de distinta camisa para no sufrir más.
Alguien siembra una mala semilla, luego la arranca, pero esa semilla bajo tierra se multiplicó, se enraizó y aunque te esmeres en limpiar la tierra siempre corres el riesgo de volver a verla crecer. Te doy un ejemplo: con Alemania sucede algo parecido. El odio a lo que no es netamente alemán es tan grande que no conciben una Alemania de negros, judíos o mormones. Los arios son una casta de guerreros selectivos. Fueron creados así y no se extinguirán rápidamente.
Todas las razas fueron creadas con una particularidad distinta.
Los ORIENTALES meditan y trabajan mucho.
Los ASIÁTICOS piensan y meditan pero no son buenos guerreros.
Los AFRICANOS son gente honesta pero ultraderechistas. Esto significa que son mucho más racistas que los blancos y es porque se sienten inferiores.
Los BLANCOS están en una posición igual pero mejor: son racistas pero se sienten superiores. Los negros odian a los blancos no porque sean negros, sino porque el blanco los hace sentir inferiores. El racismo es uno de los peores sentimientos que hay.¨Si tú eres pobre y nadie te lo echa en cara está bien. Pero si eres pobre y te duele ser pobre y encima te desprecian porque eres pobre, entonces eres mucho más pobre que pobre¨.
Las Almas deciden la vida de los cuerpos que ocupan y los genes determinan a las personas. Esos seres chiquitos al nacer traen ya todo un bagaje físico de condiciones que heredaron de sus ancestros. Pero el Alma también aporta lo suyo. Cuando la conjunción es positiva, salen seres humanos buenos y sabios, o buenos e ignorantes, o simplemente buenos. Pero cuando la conjunción es negativa… Dios nos ampare!, nacerá otro Hitler u otro Mussolini. Ambos no fueron buenos con sus coterráneos; se caracterizaron por su ambición, su locuacidad, su perversa manía de medir a las gentes según sus códigos propios y establecidos. Es muy difícil luchar contra seres así. El Humano se consideró superior a todo otro ser viviente diferente a él.
ÁFRICA es la cuna y hogar de la raza negra. Si no se encuentran diseminados en otros lugares del mundo es porque nacieron allí y allí se quedaron. En cambio el blanco se sembró en diferentes lugares y se propagó. Los hombres negros son oriundos de aquí; los blancos y los demás, no. Eso no les da derecho a los otros a menospreciar a los dueños del planeta. Dueños de hecho ya que nacieron en él sus genes y los genes de sus genes. Los hombres negros son los más nuevos del Planeta: fueron los últimos en aparecer en los albores de la Humanidad. Fue una semilla que creció tarde, pero creció. Y hay algo que ellos tienen más arraigado que los otros: el poder de sufrimiento y sumisión. Ni siquiera los más grandes entre ellos pueden imaginarse ser mejores o mayores que los blancos. Es un defecto difícil de erradicar: los blancos se ocupan muy bien de que eso no suceda.
Los blancos son más crueles que los otros. Son egoístas, egocéntricos, malvados muchas veces y además desvalorizan a los demás al sentirse superiores. La superioridad de los blancos data de la historia del Ser Humano y esta situación ha producido y producirá aún tantas muertes que no las podremos contar. El Ser Humano es un ser poco humano a veces."

La Verdad

"Siempre di la verdad. Nada te hará daño si andas con ella a cuestas y hay que decirla sin que duela o dañe. Debes aprender a verla a través de tus propios ojos. Debes ser sincero con todos pero suave con tu sinceridad. Hay que aprender que no se debe herir gratuitamente.
Di la verdad siempre, pero no en cualquier momento. Hay que ver la forma de decirla para que esa verdad sea tomada en forma normal y no hiera tanto. Pueden no gustarte las verdades que te digo, pero debo prepararte antes con verdades más insignificantes, porque si no, tú no las soportarías. Debo hacer un colchón de diferentes verdades, cada una más difícil y verás que la última la aceptarás mejor, aunque sea la más dura, porque ya estarás preparado para enfrentarla.
No importa cuál sea la verdadera Verdad, lo importante es lo que tú consideras tu Verdad. Trata de ser honesto siempre y verás que así lo serán contigo. Tú debes saber que las mentiras tienen dos protagonistas: el mentiroso y el que se deja mentir. En algunos casos uno es consciente de que no se le está diciendo la verdad absoluta y sin embargo calla. Si abres la boca perderás dos amigos. Si no la abres no perderás a ninguno, pero tu autoestima bajará mucho.
Hay que elegir lo menos malo.
Si no toleras las mentiras de los demás, ábrete, no los veas, no compartas nada con ellos. Bríndate totalmente si es recíproco, si no lo es, pues aparta tu mente y tu corazón de quien te hiere. Si te atrevieras a decir las cosas tal cual las sientes y las piensas, menores serían tus problemas y tus miedos desaparecerían. Tienes miedo de los demás como si algún otro más que tú pudiera juzgarte. Nadie puede hacerlo. Nadie tiene el derecho de juzgar. Eso es lo que debes asumir como verdad inalterable. Así lograrás paz interior y exterior.
Cada persona tiene derecho a sentir o hacer cosas diferentes a las que tú piensas como verdades. No te avergüences por tus actos si tus sentimientos acompañan esa actitud. La realidad es la única verdad, no importa si es mala o buena; existe y uno debe adaptarse a ella. Debes encontrar la medida de las cosas".