miércoles, 11 de marzo de 2009

La Atlántida

Te narraré una historia:
"Hace mucho, mucho tiempo existió en lo que hoy es el Océano Atlántico una majestuosa ciudad regida por un hombre sabio y poderoso. Esa ciudad estaba rodeada de murallas casi infranqueables que la protegían del exterior. Eran paredes concéntricas que tenían por finalidad atrapar entre sus líneas la mayor cantidad de agua posible, que mediante un sistema especial era filtrada y desalinizada a fin de proveer de agua a la ciudad. Esa agua se obtenía del mar. Esa isla-ciudad en un día, en uno solo, desapareció de la faz del planeta tragada por esas mismas aguas que la cercaban. Su nombre no era Atlántida como la conocen ahora, sino Argón; de allí vienen los famosos argonautas, que quiere decir: hombres que vienen del mar. El rey poderoso y sabio dejó un día de serlo; se hizo ávido, codicioso de las riquezas ajenas, cambió su bonanza en intemperanza, su riqueza interior en riqueza exterior y con su actitud contaminó a todos sus súbditos. Eran una raza especial, elegida, que había sido creada a imagen de los mejores sabios del Universo. Pero un día fracasó y fracasaron también los intentos de devolverlos a la senda del bien."
Existieron miles de ciudades que luego desaparecieron. Tu mundo ha sido habitado y deshabitado miles de veces y aún ahora el ser humano no ha aprendido nada. Sigue codiciando, envidiando, asesinando por placer y a mansalva. Podría haber sido ésta, tu Tierra, un lugar elegido para restaurar la raza de los primeros argonautas. Pero sencillamente el hombre no responde a ninguna de las pautas sublimes que se le plantean. Deberá sacrificarse hasta la semilla buena con tal de que no se reproduzca la mala. La humanidad ha sido sacrificada miles de veces en aras de las buenas semillas y sin embargo ha vuelto a multiplicarse. No siempre es posible extirpar los males de raíz. No siempre de una buena semilla nacen brotes tiernos, derechos y sanos. Esto nos lleva a que a veces se plantea la necesidad de extirpar brazos secos cuando ya no dan frutos. Cuando se tiene una conciencia universal y cósmica, se pierde el detalle para ir a lo grande, a lo esencial, a lo primario. ¿Qué harías tú si tuvieras una planta con varios gajos infectados por plagas? ¿Acaso no los extirparías? En escala gigantesca, todos ustedes son plantas, muchas infectadas, muchas ofenden a la planta misma. ¿No crees que es mejor podarlas antes que permitir que degeneren?"

El amor es como una Llama Fría


"El Amor es como una llama fría; quema, pero no arde; arde, pero no lastima; lastima, pero
no duele; duele, pero no mata; mata, pero no entierra; entierra, pero no sepulta; sepulta,
pero no muere..."
Amar te libera de mayores angustias y te ayuda a no correr grandes riesgos. Quédate junto a mí y más libre serás. Quedate a mi lado y no estarás sola. Quédate a mi lado y no morirás. Morirás cuando hayas madurado y me verás. A mi lado no tendrás miedo. Atrévete, que mereces una oportunidad de ser feliz. Acuérdate de mis palabras.
Los sentimientos son ideas de Dios que Él pone dentro de cada ser humano. Pone buenos y malos sentimientos por igual en todos. El libre albedrío no existe, porque sólo lo correcto es el camino. Los sentimientos están en todo el cuerpo, en el alma, en el espíritu. Son como partes de Dios desparramadas por todo el ser. Los ubicamos en el corazón porque antiguamente se creía que el corazón era el centro del cuerpo. No se tenía en cuenta el cerebro ni la parte intelectual, todo se creía que salía del corazón. De allí que cuando uno sufre, llora o tiene mal de amores diga que le duele el corazón.
¿Te falta un amor? ¿Ésa es tu desazón principal? ¿Crees que cualquier compañía puede llenar el vacío? Espera, ya vendrá a quien has esperado por tanto tiempo. Mientras tanto sal, camina, haz algo, si no te meterás dentro de ti y sólo saldrás los días de sol. En los días de lluvia las personas también viven , también salen, también sueñan. Haz tu vida como si el sol estuviera en su plenitud.
El mundo puede ser cruel con aquéllos que se aman, no comprende tanta sinceridad, tanta espontaneidad. No es bueno alimentar a las fieras.
El tiempo que te amen no es importante, sino por qué te aman.
Cuando dejes de necesitar el Amor, el Amor vendrá, porque podrás vivirlo plenamente sin necesidad de escudarte en él para sentirte feliz."

24ª Canalización: Mensajes I

* La felicidad que buscas, aunque efímera como toda felicidad, existe.

* Aprovecha los mejores días de los demás para que sean tus mejores días.

* Tal vez algún día, tras alguna vuelta de la vida encuentres los ojos que buscas; no será nunca tarde aunque los encuentres a los cien.

* Puede hacerte bien volver al lugar de tu juventud, a tu época rosada. Tal vez al volver te des cuenta de que tu vida no quedó allá sino que está bien afirmada aquí. Tal vez descubras que el mejor lugar que tienes es el que tienes.

* Los años pasan para todos, aun para mí y cada vuelta de página es un año que perdemos y no recuperamos más.

* Así es la vida humana: una continua búsqueda de la otra mitad. La encontrarás en esta vida o en otra, pero lo harás. Mientras tanto sigue soñando, sigue emocionándote, sigue llorando por los desprotegidos y abandonados y aunque nada hagas por ellos, al menos sufres con ellos. Y eso es más que nada.

* En los límites no tenemos límites, actuamos por impulso, por emoción, con cobardía o valentía, pero no pensamos: sólo actuamos.

* Deberás modificar tu vida, hallar el sueño que buscas y si no lo hallas ahora, espera. Y si tarda, espera. Todo llega, en ésta o en otra vida. Tienes muchos escalones que subir, apenas estás en la mitad del primero y son cientos.

* Sé que no deseas batallar pero ¿cómo conquistarás la plaza si te quedas en tu casa?

* El don es ¨escuchar¨.
La misión es ¨propagar¨.

* Hay miles de formas de vivir mejor de lo que vives, pero es para otras personas. Tu forma de vida es ésta que eliges. Si es así, que así sea.

* Hay amores buenos y amores malos. Y hay amores buenos pero mal expresados.

* Debes elegir el calvario al lado de alguien o el calvario sin él. Debes elegir vivir sin él, pero vivir al fin. La lección es dura pero necesaria.

* Fíjate el comienzo de tu vida a partir de mañana. Fíjate un objetivo y síguelo hasta el final. Planea, no dejes nada al azar. Decídete de una buena vez a ser feliz, a jugarte entera por lo que consideras que debe ser la vida.

* Nada impedirá que triunfes si tu meta está asegurada.

* No dejes que el tiempo y la rutina te carcoman el alma. Trata de luchar con todas tus fuerzas y vencerás las dificultades siempre.

* Es difícil saber cuándo el amor verdadero aparecerá ni qué disfraces usará para que lo reconozcas. Sabes que está. No quién es, dónde vive, si en el Norte o en el Sur.
Pero tu corazón ¿hacia dónde mira?