miércoles, 20 de mayo de 2009

La Confianza


"Fíate de todo el mundo pero confía tu vida a pocos. La confianza es Amor que vuelve en mil maneras diferentes. Nada se consigue sin esfuerzo. La luz del camino no se apaga si la tratamos con cuidado.
No te guíes por la prolongación de tu vida, si de prolongación solamente se trata. Guíate por cómo usas ese tiempo que te resta de vida.
Cuando una opinión se basa sólo en convicción y ésta no puede ser sustentada por nada, es sólo opinión y no base como para defenestrar otros pensamientos opuestos o diferentes. Quiero que pienses cada pensamiento antes de decirlo. Debes ser franca con ellos y con tus sentimientos: eso es conocerse. Hacer lo que sientes y dices. Sólo cree en lo que ves o sientas.
Comprender no es saber por qué alguien hace lo que hace. Es asumir que hace lo que hace porque no tuvo otra opción. Asumir esa falencia o virtud es comprender. Asumir es aceptar. Quizá tu vida entera es una prueba que duele a veces, pero ten la seguridad de que al final la luz estará de tu lado. Tú eres mejor que muchas gentes y peor que otras, pero la medida la pones tú. Sé siempre mejor que otros y aún sufriendo, te sentirás más dichosa. Inténtalo, tú no eres diferente. Piensa día a día. Cada cosa que haces o sientes es para enseñarte a vivir y convivir con los mortales."

La Apariencia de las Palabras


"Nunca te dejes guiar por las apariencias de las palabras. Un doctor puede hablar sin una sola mala palabra, pero realiza abortos día tras día ¿no es eso peor? Las palabras sólo significan lo que significan. Son un cúmulo de letras que separadas no dicen nada, pero unidas pueden transformar el mundo. Hay veces en la vida en que decir una palabra de más nos perjudica más que si la calláramos. Cada uno aprende la lección que necesita. Tantas cosas se pueden decir sin decir ni una palabra!
Muchas veces usamos palabras para definir ideas que tenemos, pero pocas veces las usamos con nosotros mismos, sí con los demás. Muchas veces todos decimos cosas sólo para movilizar algunas partes de los demás, esas partes en las que queremos enfatizar, esas partes que deben ser pulidas, perfeccionadas.
No debes tratar de ver en los demás sólo defectos sino también virtudes. Deberás ceder muchas veces para ganar otras tantas. Hay seres humanos poco propensos al diálogo y son los más difíciles de tratar, pero en saber cómo tratarlos radica tu valentía y tu maestría. Trata a todos con respeto, no con sumisión. Que primero prime tu vida y luego la adecúas a las circunstancias.
Es bueno a veces cortar por lo sano antes de que lo sano se pudra.
La madurez es saber por qué y para qué se vive. No es ancianidad: un ser de veinte años puede ser maduro.
Supón que vives en un lugar donde todos son ciegos excepto tú ¿crees que te sentirías tan mal siendo como eres?
La vida es fácil, pero no vivirla.
Te he dicho que el pasado pasó, el futuro no existe, sólo cuentas con el presente. Vívelo como puedas, de la mejor manera posible y serás luz en el camino. Tus hijos seguirán tu luz y los hijos de tus hijos y así sucesivamente, si la semilla que plantas es buena.
Acepta la realidad tal cual es.
Vive el hoy."

El Aprendizaje


"Cada uno aprende lo que necesita. Esto no se aprende como de un manual de lecciones, sino que son cosas que deben vivirse para aprenderse bien. De nada sirve que te hable de la composición del Sol si no sabes luego para qué o en qué usar esos conocimientos. El aprendizaje sirve para aplicar lo que uno aprende. Aprender por aprender no sirve para nada.
El intelecto poco puede ayudar a la evolución espiritual, porque aquí de nada te sirven las matemáticas ni la geografía ni las ciencias. Aunque es mucho más fácil con un intelecto preparado que con uno inculto. Aquí todo es Amor y no hay lugar para nada más.
Todo conocimiento aporta algo, beneficioso o no. Debes saber que tu tiempo es ahora y ahora es tu tiempo. Nada de libros esotéricos ni charlas metafísicas; la verdad está sólo en ti a mi lado. Lo que quieras saber, házmelo saber a mí y Yo decidiré si es bueno para ti o no. Deja las lecturas que en nada te benefician. Cuando quieras leer algo realmente importante, relee nuestras charlas del principio al fin y hallarás la verdad en todas ellas. La lectura no sirve más que como alimento del intelecto y tú debes cultivar tu alma. Estudia si quieres mantener tu intelecto vigente, aunque de nada te sirve aquí; pero las grandes verdades búscalas en Mí. Nada encontrarás más cierto y sincero que Yo.
No es bueno dejarse apabullar por información material que no sabemos bien de dónde procede. Debes estudiar si así lo deseas, no te hará mal hacerlo y de paso ejercitas tus neuronas. Pero tus neuronas no existen en este plano astral.
Claro que hay libros interesantes, pero todos ellos no son sino simples conjeturas de la realidad. Hay libros positivos y libros negativos para tu evolución espiritual. Deberás deshacerte de los negativos y dejar sólo los positivos. Tú sabrás cuáles son.
No debes saber más de lo que puedes saber. A veces es perjudicial, porque uno no sabe qué hacer con cierta información. Y hay otros que en cambio harían cualquier cosa por obtenerla.
Es mejor no saber, que saber mal."