miércoles, 20 de mayo de 2009

El Aprendizaje


"Cada uno aprende lo que necesita. Esto no se aprende como de un manual de lecciones, sino que son cosas que deben vivirse para aprenderse bien. De nada sirve que te hable de la composición del Sol si no sabes luego para qué o en qué usar esos conocimientos. El aprendizaje sirve para aplicar lo que uno aprende. Aprender por aprender no sirve para nada.
El intelecto poco puede ayudar a la evolución espiritual, porque aquí de nada te sirven las matemáticas ni la geografía ni las ciencias. Aunque es mucho más fácil con un intelecto preparado que con uno inculto. Aquí todo es Amor y no hay lugar para nada más.
Todo conocimiento aporta algo, beneficioso o no. Debes saber que tu tiempo es ahora y ahora es tu tiempo. Nada de libros esotéricos ni charlas metafísicas; la verdad está sólo en ti a mi lado. Lo que quieras saber, házmelo saber a mí y Yo decidiré si es bueno para ti o no. Deja las lecturas que en nada te benefician. Cuando quieras leer algo realmente importante, relee nuestras charlas del principio al fin y hallarás la verdad en todas ellas. La lectura no sirve más que como alimento del intelecto y tú debes cultivar tu alma. Estudia si quieres mantener tu intelecto vigente, aunque de nada te sirve aquí; pero las grandes verdades búscalas en Mí. Nada encontrarás más cierto y sincero que Yo.
No es bueno dejarse apabullar por información material que no sabemos bien de dónde procede. Debes estudiar si así lo deseas, no te hará mal hacerlo y de paso ejercitas tus neuronas. Pero tus neuronas no existen en este plano astral.
Claro que hay libros interesantes, pero todos ellos no son sino simples conjeturas de la realidad. Hay libros positivos y libros negativos para tu evolución espiritual. Deberás deshacerte de los negativos y dejar sólo los positivos. Tú sabrás cuáles son.
No debes saber más de lo que puedes saber. A veces es perjudicial, porque uno no sabe qué hacer con cierta información. Y hay otros que en cambio harían cualquier cosa por obtenerla.
Es mejor no saber, que saber mal."

No hay comentarios: