miércoles, 20 de mayo de 2009

La Apariencia de las Palabras


"Nunca te dejes guiar por las apariencias de las palabras. Un doctor puede hablar sin una sola mala palabra, pero realiza abortos día tras día ¿no es eso peor? Las palabras sólo significan lo que significan. Son un cúmulo de letras que separadas no dicen nada, pero unidas pueden transformar el mundo. Hay veces en la vida en que decir una palabra de más nos perjudica más que si la calláramos. Cada uno aprende la lección que necesita. Tantas cosas se pueden decir sin decir ni una palabra!
Muchas veces usamos palabras para definir ideas que tenemos, pero pocas veces las usamos con nosotros mismos, sí con los demás. Muchas veces todos decimos cosas sólo para movilizar algunas partes de los demás, esas partes en las que queremos enfatizar, esas partes que deben ser pulidas, perfeccionadas.
No debes tratar de ver en los demás sólo defectos sino también virtudes. Deberás ceder muchas veces para ganar otras tantas. Hay seres humanos poco propensos al diálogo y son los más difíciles de tratar, pero en saber cómo tratarlos radica tu valentía y tu maestría. Trata a todos con respeto, no con sumisión. Que primero prime tu vida y luego la adecúas a las circunstancias.
Es bueno a veces cortar por lo sano antes de que lo sano se pudra.
La madurez es saber por qué y para qué se vive. No es ancianidad: un ser de veinte años puede ser maduro.
Supón que vives en un lugar donde todos son ciegos excepto tú ¿crees que te sentirías tan mal siendo como eres?
La vida es fácil, pero no vivirla.
Te he dicho que el pasado pasó, el futuro no existe, sólo cuentas con el presente. Vívelo como puedas, de la mejor manera posible y serás luz en el camino. Tus hijos seguirán tu luz y los hijos de tus hijos y así sucesivamente, si la semilla que plantas es buena.
Acepta la realidad tal cual es.
Vive el hoy."

No hay comentarios: