sábado, 22 de septiembre de 2012

El Dolor de Gaia

http://www.youtube.com/watch?v=aRVFSRa40Gk&feature=player_embedded

"Un volcán está en erupción, vomita fuego y lava y entre ellos, gases venenosos, sulfuros; esto hace que enrarezca el aire matando todo ser viviente; cambia el clima de la zona y la devastación es total. 
Un hombre lanza una bomba nuclear y produce el mismo resultado. 
¿Qué diferencia hay entre la Naturaleza virgen y el hombre? 
Ninguna. 
El hombre es Naturaleza, produce devastaciones igual que los elementos. 
Un nido de abejas es natural. Un nido de hombre ¿por qué no?.
Las acciones de los hombres son como las acciones de la Naturaleza virgen. 
El hombre es Naturaleza y vive de acuerdo a ella. 
Un vendaval es igual que una deforestación, altera la ecología de un lugar; uno lo provoca la Naturaleza virgen, el otro, el hombre. 
Hay seres que matan; también están esos seres o entes en la Naturaleza virgen. 
Los humanos deshacen cosas que a la Naturaleza le ha llevado eones hacer, así nomás, de un saque y no piensan que ella es vida también y toma decisiones ajenas a ustedes. 
Mucha gente ha muerto y morirá por desastres naturales. Pero no se pueden evitar. Estos los cometen ustedes con su irresponsabilidad hacia el planeta. Y el planeta se venga, se mueve, se queja. Pocos pueden oír su voz. Yo la oigo y es como el tañir de miles de campanas. 
Deberías oír la experiencia alguna vez: el planeta tiene vida, se queja a grandes gritos y ustedes con sordos para oírlo. 
Es difícil para ti imaginar que un montón de piedra y tierra pueda tener una voz con que quejarse, pero la tiene y se la oye gemir desconsolada. Es Gaia la que se queja. 
Todo tiene vida, las piedras, el aire, el sol, las nubes, todo está formado con moléculas de vida. No es una metáfora, entiéndelo!".
Creen que viven sólo ustedes, las plantas, los animales... Pero no es así. 
Las piedras gritan si se las golpea; los árboles lloran si se los tala. Cada pequeño átomo posee Vida, una vida que no se ve, pero Yo, que todo lo veo, lo oigo y siento. 
Las fábricas, los desperdicios nucleares, la basura que se amontona en tu puerta, todo eso agrede a la Naturaleza misma. Todas esas manifestaciones de negligencia por parte de ustedes lastima los sentidos de la Tierra."

4 comentarios:

Oscar dijo...

Es cierto,Laura. Las cosas sienten, y las personas también...Pero,que más da, si siempre será asi...no?...Lo único que no siente, y tiene gloria, tiene compasión, tiene grandeza,es la nada.Y a ella ¿vamos?...Total, una vez me dijo una amiga:¿por qué no decir que Dios es la nada misma?...Ella es el silencio más profundo, la más infinita compasión...Un saludo.

Laura E Babyaczuk dijo...

No vamos a la nada, desde mi percepción. Vamos a otra forma de vida y eso es parte del Todo, no de la Nada. Un abrazo, Oscar

Oscar dijo...

Ha pasado el agua turbulenta entre tu y yo. Agua, al fin, clara, y pura, como ambos.Ya no estoy obsesionado, con vos. No creo-sin embargo-que todo haya terminado. Quizas recién este comenzando... Te abrazo el alma, Laura.

Laura E Babyaczuk dijo...

Todo es un eterno comenzar, Oscar...