sábado, 21 de febrero de 2009

Los Cambios


"A medida que creces, cambias y los cambios traen aparejados dudas y temores. Cuando uno rompe con las estructuras que está acostumbrado a mantener, debe tomar conciencia de que el cambio produce una brecha, una disgregación. Es el fin de algo por el comienzo de algo. Debes tener conciencia de que lo que importa aquí es la felicidad de tu Alma. Todo cambio implica dejar una parte de sí, una parte ya vivida y que no se volverá a repetir. Implica también una transición, pasar de un estado a otro.
Maneja tú tu vida, no la supedites a la comodidad de los demás. Piensa en ti solamente mientras ese pensar no dañe a los que la comparten contigo. Sé feliz y lo contagiarás. Predispone tu ánimo a lo que vendrá y lo superarás. Deja las habladurías y los malos pensamientos de los demás metidos en una bolsa enorme y vive de acuerdo a cómo lo sientas. Sólo sé precavido, que nadie se arrogue el derecho de juzgar tus acciones. Mide cada paso que des y después, dálo. No antes. En cada caso ausculta primero la reacción y luego actúa.
Haz todo de acuerdo a tu sentir pero no le des de comer a los lobos. No olvides que vives en un mundo de humanos y la comprensión no es su fuerte. Tú a lo tuyo y cuidando tus espaldas.
Debes tomar tus propias decisiones sin dejar que sean otros los que lo hagan por ti. Si los cambios te llevan lejos, hazlos cuando debas hacerlos. No es egoísmo, es renacer. Llévate únicamente lo que necesites y deshazte del resto. El tiempo vendrá en que tengas otra vida nueva y quizás ya no necesites cosas viejas.
"Cuando uno se acostumbra a lo poco, todo lo que tiene es mucho."
Si los cambios no vienen desde adentro, no sirven. Créate un lugar nuevo para ti o modifica tus sentimientos. Basa tu seguridad y bienestar en cosas concretas. No delires con grandes proyectos, busca lo que necesites únicamente. No trates de abarcar más de lo que puedes.
Todo te irá bien en la medida que lo manejes bien. Pide opiniones, aleja las malas y capitaliza las buenas. Si vas a emprender algo, que sea bueno y definitivo. Si después no funciona como esperabas, al menos lo intentaste.
No debes abandonar tus ideales en pos de tus sueños si tus sueños te hacen perder tus ideales.
Nada funciona si uno se miente a sí mismo.
Los cambios que haces es mi demostración de mi existencia."

No hay comentarios: