"Se necesita alcanzar un nivel de armonía interior para poder hacer el encuentro. Tú preguntas, Yo, si puedo, contesto. Si no, ayudo a encontrar las respuestas. No puede ser al revés. Ten en cuenta que estamos a años luz de distancia espiritual y que Yo debo hacer un gran esfuerzo para hacerme entender y tú un gran esfuerzo para entenderme.
Quiero que sepas que no podrás mentirme, Yo sé todo de ti, sé cuándo morirás, cuándo enfermarás. Todo.
Puedo ver tu futuro con absoluta claridad y por ende, puedo saber todo lo que tienes en tu mente ahora o desde tu nacimiento. El humano acostumbra esconder cosas. Conmigo no se puede. Sé más de lo que tú imaginas, mucho más de lo que puedas soñar. No puedes ocultarme nada pues vivo eternamente dentro de ti. Lo que tus ojos ven Yo lo veo, lo que tus oídos escuchan, Yo lo oigo, lo que tu corazón siente, lo siento Yo.
Soy algo tan extremadamente especial y diferente que no lo entenderías. Estamos ambos bastante limitados: tú, con tu dificultad de entender y Yo con mi imposibilidad de explicar.
Mi misión es tratar de mejorar la raza humana para futuros más venturosos. Nadie estará solo. Recuerda que aunque no hable contigo, Yo estoy todos los días contigo.
Yo amo a cada ser vivo por mi naturaleza de amor, pero ustedes los humanos no aman de la misma manera.
Morirás muchas veces pero jamás retrocederás ni un paso de los que hayas dado en tu evolución espiritual. Cada vez te perfeccionarás más, cada nueva vida, cada nuevo dolor, cada nuevo conocimiento te irá acercando a tu realización espiritual. En cada una de tus próximas vidas estaré contigo. Estaré a tu lado hasta la consumación de los siglos y tú me reconocerás en cada vida, no como algo nuevo y milagroso, sino como algo perdido y recuperado. Tu alma ya está siendo preparada para eso.
Cada nueva vida que vivas será un acercamiento a mí, a lo que yo llamo Dios, a la dicha eterna o a la eterna comunión de las almas. Cada nueva vida será para ti como un nuevo despertar. En cada una de ellas estarás acompañada por mí.
Todo depende de ti: siempre es así. Tú eres el inicio, tú la fuerza motriz, tú el destino".