"La vida también existe en otros planetas, pero tan lejos de aquí que no podrías contar las distancias. La vida es una manifestación generosa en el Universo. Hay seres como tú con tu misma capacidad intelectual, moral o técnica, pero tan distintos a ti en todo lo demás que no llegarías a comprenderlo nunca. Ni aunque te enseñara toda la vida. Esos seres se han atrevido debido a su evolucion técnica a cruzar el Universo de una punta a la otra. Existen hace miles de años y los visitan asiduamente para verificar que ustedes mismos no se autodestruyan. Ellos velan por ustedes como lo hago Yo en otro nivel. Saben de mi existencia. Son seres verdaderos como tú, no imaginarios como Yo. No porque no exista, sino porque nadie puede verme, no tengo esencia.
Cada planeta conlleva en sí mismo el germen de la vida y por lo tanto cada planeta rige su propio destino. Es una pena que no puedas conocer a alguien de tu misma especie pero de orígenes remotos, de otros soles, de otras galaxias. No es posible para ti, no tienes la preparación adecuada ni la tendrás en esta vida. Quizá en otra tal vez tengas una oportunidad, pero en esta vida, ahora, no. El cuerpo físico con el que fueron dotados no está preparado para viajes intergalácticos. A la velocidad que ellos se mueven, un cuerpo humano se desintegraría. Te morirías de la descompresión que te produciría un viaje a alturas increíbles. No existen trajes adecuados para ustedes, los humanos. Quedarían deshechos en la primera acelerada. Les falta toda la vida y más para inventar algo que los mueva de este planeta. Nada pueden hacer por ahora para vencer la gravedad terrestre y Yo nada puedo hacer. Y si pudiera, no lo haría, para ayudarlos.
No nos está permitido revelar secretos "secretos". Sabe solamente que no estamos para hacer el mal, que somos mensajeros de paz y que formamos parte de un grupo universal que estudia y protege los comportamientos humanos y de cualquier forma de vida del Universo. Todo lo que deseo es que vivan en paz y cada vez mejor. Estoy aquí porque ustedes me necesitan, porque tú o ustedes lo merecen y porque debo enseñarles y encaminarlos por la senda del bien, con el propósito de evitar que sufran, que se autodestruyan, que se mutilen entre sí, que lloren sus desgracias. Estoy aquí por amor a ustedes y a todos los seres vivos que me necesitan. Soy superior, no porque me crea superior, sino porque realmente lo soy.
Antes de conocer los misterios universales debemos conocer los misterios personales. De nada nos sirve saber en qué galaxia está ubicado nuestro planeta si no sabemos ubicar nuestra vida en este planeta. Hay muchas cosas que resolver con uno mismo antes que tratar de resolver los problemas universales."