Las piedras son muy importantes, tómalas como son. Poseen propiedades curativas y se manejan como cúmulos de energía concentrada:
OBSIDIANA NEGRA: (1° chakra) Se vincula con lo físico, la tierra, la supervivencia y la realización del ego. Sólo para personas conscientes, pues guía a la mente a través del subconsciente para establecer una identidad con el supraconsciente. Favorece el acercamiento entre las personas de ambos sexos. Utilizar siempre con CUARZO BLANCO.
SELENITA/PIEDRA DE LA LUNA: (1° chakra) Equilibra, calma y cura la mente; apacigua las emociones. Nos protege de nuestras emociones actuando como guardián de subconsciente. En momentos menstruales proporciona equilibrio hormonal. Al hombre le permite adaptarse mejor al lado femenino de su naturaleza. Es muy especial, en bruto o tallada.
CUARZO BLANCO: (4° chakra) Sirve para armonizar las energías del Universo. Ayuda en la recuperación de las dolencias cardíacas y asegura que la vida lleve un cauce normal. Favorece a las almas buenas y puras. Conservarlo a nuestro lado y su pureza nos protegerá.
CUARZO ROSA/PIEDRA DEL CORAZÓN: (4° chakra) Ayuda a la autoestima, en especial para personas que no han recibido amor de pequeños. Limpia la desvalorización y estimula el amor propio. Es superior al CUARZO BLANCO pero no es tan efectivo su poder. Cura pero no cicatriza. Absorbe las energías negativas y provee las positivas.
CUARZO AHUMADO: (1° chakra) Activa el instinto de supervivencia. Disipa los esquemas negativos. Es sumamente especial. Ayuda a darse cuenta de los errores pasados y no volver a repetirlos.
TURMALINA NEGRA: (1° chakra) Desvía las energías negativas; no las absorbe, las hace circular. Genera un campo inmunizador de energías negativas. Neutraliza las energías negativas propias. Disipa celos, ira e inseguridad. Arraiga en el cuerpo las fuerzas espirituales.
TURMALINA ROSA: Une los cuerpos energéticos sutiles con el cuerpo físico. Hacedora de amor expresado al reino material. Disipa los resentimientos y sentimientos destructivos y también ayuda en los males autodestructivos para futuros o posibles suicidas o necesitados de muerte. Evitarla, pero tenerla presente en bruto o pulida.
TURMALINA VERDE/VERDELITA: Une los cuerpos energéticos sutiles con el cuerpo físico. Purifica y fortalece el sistema nervioso, poniendo en la circulación más energía dentro del sistema físico. Se adapta a las necesidades específicas del individuo. Hace falta tener una en bruto y otra pulida para prolongar sus efectos.
CITRINO: (2° chakra) Representa el poder sobre la materia. La concreción. Mejora en forma general la salud física. Esta piedra es mágica si se sabe usar bien. Su poder es fortísimo. Ayuda a superar los obstáculos de la vida.
MALAQUITA: (2° chakra) Dentro de los vendajes quita el dolor, lo absorbe. Hace fluír las energías emocionales oprimidas. Posee propiedades curativas y transformadoras. Extirpa la energía negativa y hace aflorar las causas físicas y emocionales de las dolencias. Sirve para acelerar los latidos internos del corazón y no debe usarse sin precaución. (Debe purificarse luego de ser usada con CUARZO).
RODOCROSITA: (2° chakra) Despeja el 3° chakra e integra las energías en el plano físico y espiritual. Para tratar úlceras, asma, problemas digestivos, estreñimiento. Combinada con MALAQUITA en el 3° chakra, da consuelo y armonía. Esta piedra atrae las ondas negativas si no se la usa con cuidado.
ÁMBAR: (3° chakra) Útil para las partes del cuerpo doloridas o desequilibradas. Absorbe energía negativa. Ayuda a que el cuerpo se cure a sí mismo y a la recuperación física si está en su máxima pureza. En bruto su energía es menor, pero cumple igual.
KUNZITA: (4° chakra) Representa la madurez de un corazón abierto, puro, seguro, fuerte y equilibrado. Significa equilibrio emocional en estados emocionales negativos. Además de proveer energía positiva, aviva en el corazón el Amor y el deseo. No utilizar unida a CUARZO BLANCO en personas desequilibradas: afecta al corazón (peligroso).
FLUORITA/PIEDRA DE LA GENIALIDAD: (6° chakra) Manifiesta los logros de la mente en armonía con el espíritu logrando un estado superior de la conciencia para comprender los conceptos que rigen el Universo. Refleja el equilibrio mental. Actúa sobre el cerebro y sus ondas cerebrales. Aumenta el efluvio de magnetismo entre una persona y otra.
LAPISLÁZULI: (6° chakra) Es un purificador mental y espiritual; penetra en el suconsciente y entra en contacto con la mente intuitiva. "Penetra y no cura". En personas con estados mentales avanzados purifica el aura de una parte del pasado. Parece inocente pero es un poderoso inductor del sueño. En bruto y tallado es igualmente eficaz.
SODALITA: (6° chakra) Prepara la mente para adquirir poder intuitivo. Es útil para personas extremadamente sensibles, pues estabiliza el poder mental. Se usa en energías positivas. Aumenta el caudal sanguíneo y provee vitaminas y hierro por ósmosis. En bruto y pulida.
AMATISTA/PIEDRA DEL ALMA: (6° chakra) Aquieta la mente y permite fluír las energías (con la punta hacia el cuerpo y tomándola con la mano izquierda). Es una piedra sensacional. Se debe conservar junto a uno para ver con claridad toda la vida pasada y por venir. Lee el futuro si se sabe usar.