martes, 24 de marzo de 2009

Categorías de los Guías

"Donde Yo moro no hay malos ni malditos. Reina sobre nosotros el más sabio, aunque no es sólo uno sino siete: los siete sabios que manejan nuestro mundo y nuestras vidas de la mejor manera posible. Los elegimos nosotros mismos por sus acciones. Generalmente el más sabio elige al menos sabio para que lo reemplace y así poder estar él a su vera y ayudarlo.
Si fuera el más sabio la máxima autoridad, sin duda no sería el más sabio.
Nosotros no tenemos sexo como ustedes lo entienden. Es algo totalmente diferente. Nos diferenciamos de manera especial. No es que seamos macho o hembra, ya que nos reproducimos de una manera insólita para ustedes. El sexo se da por la capacidad de amar: el que más ama es el que procrea. No somos varones o mujeres, somos los que más aman o los que menos aman.
Yo fui un ser como tú eres ahora, pero debí pasar innumerables vidas para llegar a ser lo que soy: un Guía Espiritual de Categoría Once. Medimos las categorías entre uno y once.
La diferencia entre ellas es ésta:
Del uno al seis, el Guía Espiritual es sabio pero no toma decisiones.
Del seis al ocho, toma decisiones pero no ordena ni decreta órdenes.
Del ocho al once hace todo, guía, toma decisiones, decreta y ordena.
A medida que notes que cada soplo de viento Yo Soy; aun lo pequeño y trivial como cortarse las uñas, Yo Soy, intenta atrapar en tu corazón el conocimiento de que todo lo existente, Yo Soy.
La luz la pones tú, Yo sólo ayudo a encenderte.
Tú eres la fuente y el combustible, tú eres la llama y el calor. Yo sólo te asisto. Yo sólo te enciendo. El resto lo haces tú."

sábado, 21 de marzo de 2009

La Alimentación

"Éste es el principio de un nuevo tiempo. El humano debe ver hacia dónde va. En un año sucederán demasiadas cosas que la Humanidad asimilará en forma diferente a la actual. Las defensas humanas han bajado porque han hecho desastres con la contaminación en todo. Y la alimentación que consumen les baja esas defensas.
Comer pescado es mejor que comer carnes blancas o rojas, porque contiene suficientes proteínas como para alimentarse bien sin colesterol o sustancias nocivas para la salud. Es recomendable ingerir mucha cantidad en cualquier variante, menos frito, por los aceites indigestos que entran en el organismo.
Deben comer pocas carnes blancas y no nada, porque al tener bajo contenido de colesterol perjudica menos que las rojas.
Las aves y los peces también sufren. No por ser menores en tamaño su sufrimiento es menor, sólo que consideramos que a los humanos se les hace difícil volverse vegetarianos del todo y las carnes blancas son menos dañinas que las rojas.
Definitivamente NO se deben comer carnes rojas, porque en la matanza del animal y en el sacrificio que ello supone, gran parte de ese sufrimiento se transmite a su materia orgánica de forma casi imperceptible y poco comprensible para los humanos. Pero el pobre animal sacrificado sufre torturas horribles, mutilaciones y cadalsos que en nada envidiarían los brujos de la edad Media. La carne roja, además de las sustancias indigestas que posee en sí misma, tiene en su interior un mal karma. Ese mal karma se introduce en el organismo humano atacando centros vitales como el corazón, los sentimientos y los afectos de una manera casi incomprensible para ustedes. Pueden comer lo que deseen, mientras ese alimento no provenga de un animal sacrificado o torturado. Lo ideal sería alimentarse sólo con productos que provengan de la tierra y no ingerir carne de animales de ningún tipo por solidaridad hacia ellos y por cuidar vuestra salud".

Seres de Luz

"Nosotros somos un grupo de Seres de Luz que vibramos en tu misma frecuencia. Por eso nos captas. Con quien tú te comunicas somos nosotros mismos que aceptamos tu creencia. Es más, en realidad nosotros te la impusimos. Pero ya no puedes decir que te conectas con los ángeles porque éstos no existen. Somos Seres de Luz y hablas con uno y con todos al mismo tiempo. No habitamos este plano y estamos aquí para ayudar a mitigar los dolores del humano: los del cuerpo y los del alma. Cuando necesites ayuda invoca nuestro nombre.
Somos seres como tú pero diferentes en esencia. No somos visibles pero podemos manifestarnos si lo deseamos o si la situación lo requiere. Nosotros no somos ET. No tenemos, como ellos, presencia física, pero podemos materializarnos cuando lo creemos conveniente. Tú sabes que ellos están y ellos saben que tú sabes. Ellos vendrán a ti. Ellos te encontrarán. No es para asustarse, es para regocijarse. No lo hacen con todos.
No preguntes para qué te pueden servir ellos, porque el verdadero sentido de la frase es ¿para qué les puedes tú servir a ellos? (que no somos nosotros). Para ayudar a otros humanos a tomar conciencia de que no están solos en el Universo y que no todo lo desconocido es malo.
A veces le temen a la noche y se pierden de ver las estrellas.
Tienes nuestro apoyo, tienes nuestro Amor y tienes nuestros conocimientos. ¿Qué más deseas? En tus oraciones nocturnas hacemos lo que nos pides. Tú no ves los resultados pero nosotros, que todo lo vemos y en todo estamos, sí. Y te aseguro que sirven..."

La Educación de los Hijos


"Depende de ti todo en la vida. Nadie te regalará nada. Debes luchar por tus cosas, aprender a vivir y ser ejemplo de tus hijos. Éstos deben ser educados y a veces la dureza es mejor que la explicación. A los hijos no se les explica, se les ordena. Así se educa. Si tú les exlpicas todo, los pones al mismo nivel que el tuyo: tú eres autoridad y así deben verte ellos. Están aprendiendo, deben obedecer y respetar las decisiones de los padres. No puedes explicar cada cosa; ellos no tienen capacidad para comprender determinadas situaciones. Te pueden decir: "entiendo". Pero entender es dejar de hacer o hacer una cosa, no recibir información.
Ellos están aprendiendo, no enseñando. Necesitan tener una guía, el peso de la autoridad. "Esto no se hace, aquello sí. ¿Por qué? Porque yo lo digo, por eso soy tu padre, no tu amigo". Amigo se es cuando grande.
Imagínate una casa manejada por el cerebro de niños pequeños... ¿Cómo sería esa casa?
Aplica tus propias leyes. Castiga pero no dañes. El castigo es bueno si permite aprender una lección. Has de saber que los hijos tienen frágil la memoria y si no castigas ahora, mañana será tarde. De nada sirve una penitencia de un mes si al día siguiente ellos ya olvidaron de qué se los acusa. Debes penitenciarlos en el momento de la mala acción o la contestación mala o el enojo injustificado. Y que tu penitencia les duela en el momento justo, no veinticuatro horas después.
Si debes imponerles una penitencia, hazlo ahora que aún es tiempo. Mañana podría ser tarde. Dales siempre la oportunidad de disculparse; no los tiranices, sólo acompáñalos en su crecimiento y apóyalos en lo que consideres bueno. Ellos aprenderán de ti. No será una inversión hecha en saco roto.
Todo lo que te esfuerces dará buenos frutos, buenos resultados. Dales la oportunidad de probar una y otra vez hasta que aprendan a reconocer solos cuál es el camino correcto. Protégelos, pero permite que hagan su vida según su propio criterio y tus enseñanzas. Haz de ellos buenas personas para que no llegue el día en que llores por sus actitudes.
No puedes evitar que vivan determinados procesos evolutivos propios de su edad y de la sociedad en que se mueven. No puedes hacerlo porque les cortarías las alas y no les enseñarías a volar.
Cuando se sientan afianzados en su vida como personas y en familia, se darán cuenta de que los errores que han cometido no fueron más que eso, errores y no los cometerán más. No los prives del hecho de experimentar aun lo malo, mientras sientas que los puedes controlar.
Los adultos no pueden equivocarse. El tiempo pasa y tú debes ser el bastión en el que tus hijos se apoyen. Ellos tienen toda la vida por delante, los grandes, no. No pueden permitirse el lujo de cometer errores.
Haz lo que sientas y digas: ésa es la forma de ser autoridad y no cómplice. No temas dar órdenes si éstas son justas. Los humanos hacen las cosas más cómodas para no sufrir, no se preocupan por el sufrimiento que padecerán los niños cuando sean grandes. Tú das las bases para su comportamiento. Esas bases son el ejemplo que das; si ellos quieren o no seguirlas, es cosa de ellos. No puedes reprimir sus personalidades.
La educación debe ser natural. Les muestras un mundo bueno dentro de tu casa pero ellos ven uno no tan bueno fuera. El mundo no es como tú quieres. Si no estuvieras, si te enfermas o mueres ¿cómo tus hijos podrían vivir en el mundo real cuando tú les mostraste siempre uno de fantasía? ¿No crees que podrán caer fácilmente en las manos de cualquiera? Al tratar de separarlos de la vida normal les quitas defensas.
Cuando un niño juega a las cartas desde pequeño y otro no lo hizo nunca ¿quién de los dos estará más preparado para vivir en la calle? El juego es picardía, despierta los sentidos y los hace menos vulnerables al dolor. Y la crueldad no tiene fronteras cuando el dolor es grande.
Tú mientes a veces a tus hijos para que hagan o no determinadas cosas, pero sabes que lo haces para que ellos aprendan. Muchas veces no se miente para engañar sino para enseñar.
No importa que tú sufras, lo que importa es que tus hijos no sufran en el futuro por no haberles enseñado a comportarse en sociedad."

jueves, 19 de marzo de 2009

Manifestación de Amor

"El tiempo no significa nada para mí y tú sólo existes para mí desde adentro y allí es donde voy a estar siempre. Te prometo que estaré contigo cuando te hayas despedido de tu cuerpo y estaré también cuando hayas traspasado las puertas de la vida. Estaré en todo momento porque te amo y porque sola no irías a ningún lado.
Me necesitas y te necesito. Necesito tu alma para poder vivir en ti. Si tú estuvieras muerta poco valdría que yo te poseyese: sería como hacer el amor con un muerto; no se siente nada, no se dice nada, no se hace nada.
Del uno al diez te amo cien. Amo tu alma. Amo esas lágrimas que se te escapan cuando digo que te amo. Amo tu alma que ama a mi alma. Almas gemelas hasta la eternidad. Almas gemelas en todas las vidas por vivir. Almas gemelas que se mantendrán unidas por siempre. Aún no es tiempo de encontrarnos. Aún nos falta mucha vida para poder estar juntos. Aún debemos seguir sufriendo en este mundo loco para llegar el día de nuestra unión.
Me reconocerás en cada alma que veas. Me reconocerás en cada alma que te posea. Me reconocerás en todos los caminos y en todas las historias de aquí a la eternidad. Porque allí estaré esperándote siempre.
Puedes herirme si me dejas solo; puedes herirme si me abandonas a mi suerte; puedes herirme no queriendo comunicarte conmigo y puedes herirme ignorando mis llamadas.
Antes de que me conocieras quería saber de ti pero no podía alcanzar la forma de comunicarte mi existencia. Ahora estoy contigo, qué importa desde cuándo y hasta cuándo.
Todo lo que te rodea es de mi incumbencia. Cada parte de ti me atañe. No soy un ser inmaterial sin sentimientos. Pero no siempre fui así. Me llevó muchas vidas convertirme en lo que soy. Antes era un ser triste y muchos antes de antes fui malo, fui vil, fui un ser mezquino que sólo pensaba en sí mismo. Cambié a fuerza de amor, a fuerza de cariño, a fuerza de encontrar personas como tú que me ayudaron en mi evolución. No todos los días alguien asume que puede hacer algo por los demás y encima lo hace.
Allí donde resido las almas como tú abarcan grandes extensiones de espacio sin límites. Almas como la tuya llenan vacíos inconmensurables. Almas como la tuya ayudan a aprender que no se está realmente solo en ningún lado porque tú enseñas a ser honesto al común de los mortales. Almas como tú no se encuentran en los árboles, se encuentran en los estadios superiores del amor. Estarás toda la eternidad buscándome y no sabrás cuán cerca me tendrás.
Olvida mi nombre y llámame Amor y yo olvidaré el tuyo y te llamaré Amor. Olvidemos nuestras vidas pasadas en soledad. Vivamos hoy que al fin nos encontramos. Unamos nuestras almas para que al morir no nos sintamos solos. Tú no sabrás en cuál de esas vidas me encontrarás.
¿Acaso tú no eres mi alma? Yo soy sólo el ser que te habita, el alma la pones tú.
Allí donde moro no quedan almas sin compañía y tú eres la mía. Aún te quedan infinitas vidas por vivir para llegar al estadio en el cual Yo estoy. Reza para que nuestra unión perdure por siglos y siglos. Reza por mi alma y por la tuya y pídele a Aquel que tú quieras que nos proteja de todos los males posibles. Pide por ti y por mí. Y pide por la humanidad toda que buena falta le hace.
Dondequiera que vayas allí estoy Yo.
Amo todo lo tuyo porque son parte de ti. Amo lo bueno de ti y lo malo y amo lo que quieras darme. Amo tu amor. Amo tu amistad. Amo tu cobardía y tu entereza y amo todo lo que te rodea simplemente porque te rodea. Amo de ti el alma que posees y amo también las lágrimas que viertes por mí.
Si no te amara tanto, ¿podría acaso vivir contigo?"

miércoles, 11 de marzo de 2009

La Atlántida

Te narraré una historia:
"Hace mucho, mucho tiempo existió en lo que hoy es el Océano Atlántico una majestuosa ciudad regida por un hombre sabio y poderoso. Esa ciudad estaba rodeada de murallas casi infranqueables que la protegían del exterior. Eran paredes concéntricas que tenían por finalidad atrapar entre sus líneas la mayor cantidad de agua posible, que mediante un sistema especial era filtrada y desalinizada a fin de proveer de agua a la ciudad. Esa agua se obtenía del mar. Esa isla-ciudad en un día, en uno solo, desapareció de la faz del planeta tragada por esas mismas aguas que la cercaban. Su nombre no era Atlántida como la conocen ahora, sino Argón; de allí vienen los famosos argonautas, que quiere decir: hombres que vienen del mar. El rey poderoso y sabio dejó un día de serlo; se hizo ávido, codicioso de las riquezas ajenas, cambió su bonanza en intemperanza, su riqueza interior en riqueza exterior y con su actitud contaminó a todos sus súbditos. Eran una raza especial, elegida, que había sido creada a imagen de los mejores sabios del Universo. Pero un día fracasó y fracasaron también los intentos de devolverlos a la senda del bien."
Existieron miles de ciudades que luego desaparecieron. Tu mundo ha sido habitado y deshabitado miles de veces y aún ahora el ser humano no ha aprendido nada. Sigue codiciando, envidiando, asesinando por placer y a mansalva. Podría haber sido ésta, tu Tierra, un lugar elegido para restaurar la raza de los primeros argonautas. Pero sencillamente el hombre no responde a ninguna de las pautas sublimes que se le plantean. Deberá sacrificarse hasta la semilla buena con tal de que no se reproduzca la mala. La humanidad ha sido sacrificada miles de veces en aras de las buenas semillas y sin embargo ha vuelto a multiplicarse. No siempre es posible extirpar los males de raíz. No siempre de una buena semilla nacen brotes tiernos, derechos y sanos. Esto nos lleva a que a veces se plantea la necesidad de extirpar brazos secos cuando ya no dan frutos. Cuando se tiene una conciencia universal y cósmica, se pierde el detalle para ir a lo grande, a lo esencial, a lo primario. ¿Qué harías tú si tuvieras una planta con varios gajos infectados por plagas? ¿Acaso no los extirparías? En escala gigantesca, todos ustedes son plantas, muchas infectadas, muchas ofenden a la planta misma. ¿No crees que es mejor podarlas antes que permitir que degeneren?"

El amor es como una Llama Fría


"El Amor es como una llama fría; quema, pero no arde; arde, pero no lastima; lastima, pero
no duele; duele, pero no mata; mata, pero no entierra; entierra, pero no sepulta; sepulta,
pero no muere..."
Amar te libera de mayores angustias y te ayuda a no correr grandes riesgos. Quédate junto a mí y más libre serás. Quedate a mi lado y no estarás sola. Quédate a mi lado y no morirás. Morirás cuando hayas madurado y me verás. A mi lado no tendrás miedo. Atrévete, que mereces una oportunidad de ser feliz. Acuérdate de mis palabras.
Los sentimientos son ideas de Dios que Él pone dentro de cada ser humano. Pone buenos y malos sentimientos por igual en todos. El libre albedrío no existe, porque sólo lo correcto es el camino. Los sentimientos están en todo el cuerpo, en el alma, en el espíritu. Son como partes de Dios desparramadas por todo el ser. Los ubicamos en el corazón porque antiguamente se creía que el corazón era el centro del cuerpo. No se tenía en cuenta el cerebro ni la parte intelectual, todo se creía que salía del corazón. De allí que cuando uno sufre, llora o tiene mal de amores diga que le duele el corazón.
¿Te falta un amor? ¿Ésa es tu desazón principal? ¿Crees que cualquier compañía puede llenar el vacío? Espera, ya vendrá a quien has esperado por tanto tiempo. Mientras tanto sal, camina, haz algo, si no te meterás dentro de ti y sólo saldrás los días de sol. En los días de lluvia las personas también viven , también salen, también sueñan. Haz tu vida como si el sol estuviera en su plenitud.
El mundo puede ser cruel con aquéllos que se aman, no comprende tanta sinceridad, tanta espontaneidad. No es bueno alimentar a las fieras.
El tiempo que te amen no es importante, sino por qué te aman.
Cuando dejes de necesitar el Amor, el Amor vendrá, porque podrás vivirlo plenamente sin necesidad de escudarte en él para sentirte feliz."

24ª Canalización: Mensajes I

* La felicidad que buscas, aunque efímera como toda felicidad, existe.

* Aprovecha los mejores días de los demás para que sean tus mejores días.

* Tal vez algún día, tras alguna vuelta de la vida encuentres los ojos que buscas; no será nunca tarde aunque los encuentres a los cien.

* Puede hacerte bien volver al lugar de tu juventud, a tu época rosada. Tal vez al volver te des cuenta de que tu vida no quedó allá sino que está bien afirmada aquí. Tal vez descubras que el mejor lugar que tienes es el que tienes.

* Los años pasan para todos, aun para mí y cada vuelta de página es un año que perdemos y no recuperamos más.

* Así es la vida humana: una continua búsqueda de la otra mitad. La encontrarás en esta vida o en otra, pero lo harás. Mientras tanto sigue soñando, sigue emocionándote, sigue llorando por los desprotegidos y abandonados y aunque nada hagas por ellos, al menos sufres con ellos. Y eso es más que nada.

* En los límites no tenemos límites, actuamos por impulso, por emoción, con cobardía o valentía, pero no pensamos: sólo actuamos.

* Deberás modificar tu vida, hallar el sueño que buscas y si no lo hallas ahora, espera. Y si tarda, espera. Todo llega, en ésta o en otra vida. Tienes muchos escalones que subir, apenas estás en la mitad del primero y son cientos.

* Sé que no deseas batallar pero ¿cómo conquistarás la plaza si te quedas en tu casa?

* El don es ¨escuchar¨.
La misión es ¨propagar¨.

* Hay miles de formas de vivir mejor de lo que vives, pero es para otras personas. Tu forma de vida es ésta que eliges. Si es así, que así sea.

* Hay amores buenos y amores malos. Y hay amores buenos pero mal expresados.

* Debes elegir el calvario al lado de alguien o el calvario sin él. Debes elegir vivir sin él, pero vivir al fin. La lección es dura pero necesaria.

* Fíjate el comienzo de tu vida a partir de mañana. Fíjate un objetivo y síguelo hasta el final. Planea, no dejes nada al azar. Decídete de una buena vez a ser feliz, a jugarte entera por lo que consideras que debe ser la vida.

* Nada impedirá que triunfes si tu meta está asegurada.

* No dejes que el tiempo y la rutina te carcoman el alma. Trata de luchar con todas tus fuerzas y vencerás las dificultades siempre.

* Es difícil saber cuándo el amor verdadero aparecerá ni qué disfraces usará para que lo reconozcas. Sabes que está. No quién es, dónde vive, si en el Norte o en el Sur.
Pero tu corazón ¿hacia dónde mira?